
Profeco ya atiende en sus oficinas
La Delegación Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya atiende al público en sus oficinas, aunque con estrictas medidas de prevención.
Así lo informó Francisco Casas Adame, titular de la dependencia en Durango, quien indicó que entre lunes y martes pasados, ya fueron atendidas las primeras ocho personas.
La reanudación de la recepción de quejas en oficina, inició el pasado 1 de junio, en el marco de la "nueva normalidad".
El funcionario federal señaló que nunca se dejó de trabajar, con la recepción de quejas vía internet y la supervisión presencial en negocios.
Se reanudó la recepción de quejas y conciliaciones en las instalaciones de la Procuraduría, cumpliendo con los protocolos que establece la Secretaría de Salud.
Es prioridad evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la colocación de gel antibacterial en el acceso.
En el caso de las personas que acuden a interponer quejas, solamente se les permite el acceso a ellas, sin ningún acompañante.
Cuando se trata de una conciliación, solamente tiene acceso el consumidor y el proveedores o su representante legal.
Remarcó que en el caso de que acudan más personas acompañando a los implicados en algún trámite, no serán recibidos, con el objetivo de ayudar a evitar el contagio del Covid-19.
Casas Adame relató que en estos días se da seguimiento al trabajo en campo, con la calibración de básculas.
En mayo pasado terminó el plazo para la calibración de básculas nuevas y ahora en junio se hace lo propio con las que tienen una antigüedad de más de cinco años.
La revisión de precios no se ha detenido, ni tampoco el exhorto a los proveedores, para que eviten incurrir en abusos en contra de los consumidores.
Las oficinas de la Profeco en la ciudad de Durango se ubican en la calle Zaragoza No. 110 Sur, entre Aquiles Serdán y Negrete.
Riesgo
En el caso de las personas que acuden a interponer quejas, solamente se les permite el acceso a ellas, sin ningún acompañante.
Atención
Entre lunes y martes pasados, ya fueron atendidas las primeras ocho personas, en la dependencia federal.
Medida
Se reanudó la recepción de quejas y conciliaciones en las instalaciones de la Procuraduría, cumpliendo con los protocolos.