@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Ricardo Reynaud, entre la acción y la justicia

Ricardo Reynaud, entre la acción y la justicia

Ricardo Reynaud, entre la acción y la justicia

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Con dos personajes opuestos, uno que busca la justicia y otro que lleva una doble vida, el actor mexicano Ricardo Reynaud deja algo muy claro, su versatilidad, lo que puede apreciarse en su papel en la telenovela 'Imperio de Mentiras' que se transmite por Las Estrellas, pero también con su personaje en la serie 'Enemigo Íntimo' de Netflix.

En entrevista para El Siglo de Durango, Ricardo Reynaud habló sobre la preparación de sus personajes y el punto en el que se encuentran cada uno de ellos, por un lado Mario, un policía bueno que persigue la verdad en el drama televisivo que se basa en la novela turca 'Kara Para Ask', al que da vida desde su estreno el 14 de septiembre, y por otro, Germán Soto, un pastor cristiano que aparece en la segunda temporada de la serie en 'streaming' que llegó en junio de este año.

"En el caso de Mario, al principio fue muy enriquecedor, las clases y la preparación con gente especializada para tener un entrenamiento policiaco, estuvimos de tres a cuatro días haciéndolo, ya desde ahí empecé a desarrollar el personaje, claro que la interacción con mis compañeros ha sido clave y fue una herramienta muy útil ver la versión turca", platicó el actor mexicano.

Un punto que admira y respeta de este personaje es la pasión y el compromiso que tiene por seguir la verdad, algo con lo que ha logrado identificarse y sentirse satisfecho. "No ha sido difícil porque creo que se parece a mí en eso, busco tener congruencia en mi vida y eso busca también Mario, luchar por lo que cree. Lo que me cuesta como actor es creer que hay un policía así, si los hay claramente, pero para mí el reto es poner en una vara alta las miras de la humanidad en un cambio, ante tanta violencia que vivimos en nuestro país y en el mundo, creo que la historia cuenta que debe haber un cambio con policías que busquen la verdad y hagan justicia, yo me enorgullezco de abanderar esa parte".

Por otro lado, su personaje en 'Enemigo Íntimo', serie protagonizada por Fernanda Castillo y Raúl Méndez, en la que aterriza para meterse en la piel del Pastor Soto, quien por diversas circunstancias se involucra en el crimen organizado, es hasta cierto punto, opuesto a su primer papel. "Este personaje es un reto mayor porque ese sí que no se parece mucho a mi, si tenemos cosas en común pero es muy distante a mí, predica en la cárcel y tiene muchas aristas complejas, pero es la misma situación que con 'Imperio de Mentiras', es muy entretenida e interesante pero la veo y es un espejo de la sociedad, ahora sí que como dicen la realidad supera la ficción", enfatizó.

 DESARROLLO Y DESENLACE

El punto de quiebre y parte de las escenas más importantes por las que pasa su personaje del Pastor Soto es cuando todo su mundo se cae a pedazos, algo que Reynaud platicó como el descubrimiento de su doble vida. "Van a ver que conforme se va metiendo en el mundo de la mafia sin saberla ni temerla, se complicará toda su relación de pareja, su mundo empieza a trastornarse, lo que él pensaba que era de 'soy un pastor, tengo una mujer ejemplar', de pronto todo se le voltea completamente, toda la imagen que tiene... es un poco terrible la historia del pastor".

El drama es una gran parte que admira Ricardo de esta historia, sin embargo, hay otros aspectos que el actor toma en cuanto para considerar esta serie como una de las grandes propuestas que han llegado a la pantalla chica. "Básicamente la complejidad de universo que crean, de tantos personajes con tanta acción, yo la veo y pienso en cómo hacen eso, de unir mundos, de crear, desde los escritores, los fotógrafos, los productores, el staff, hay mucho trabajado detrás, me impresiona de verdad", concluyó.

Sobre sus proyectos o planes a futuro, Ricardo continúa con la telenovela al aire 'Imperio de Mentiras', pero además, se mantiene enfocado en crear talleres de teatro-terapia, algo que ha desarrollado desde hace tres años. "Me apasiona el comportamiento humano, de hecho también por eso soy actor, pero ahora estoy estudiando psicoterapia corporal para poder dar mejor estos talleres, esta es otra parte muy importante de mi profesión, aún me faltan dos años de estudio, así que en eso estoy enfocado, pero espero que más adelante salgan proyectos interesantes para cine o televisión", señaló.

Escrito en: Ricardo, personaje, serie, actor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas