Sucesos

Se topa con fósil de dinosaurio mientras corre por una playa de Escocia

Paleontóloga hace gran descubrimiento

Se topa con fósil de dinosaurio mientras corre por una playa de Escocia

Se topa con fósil de dinosaurio mientras corre por una playa de Escocia

DIANA ALCÁNTARA

Elsa Panciroli, paleontóloga escocesa, corría por una playa de la isla de Eigg, cuando se topó con un fósil de dinosaurio que podría ser de una especie que vivió hace 166 millones de años.

Según The Scottish Sun, el hueso podría ser una parte de un estegosaurio, especie que hasta ahora en Escocia solo se había encontrado en la isla de Skye.

En la isla de Eigg se habían hallado vestigios de reptiles marinos o peces, pero nunca de dinosaurios. Panciroli, que trabaja para la dirección de Museos Nacionales de Escocia, es parte de un equipo que realiza la búsqueda de este tipo de fósiles. Cuenta que el descubrimiento es más significativo porque corría precisamente para alcanzar a sus compañeros.

"En ese momento no estaba claro a qué tipo de animal pertenecía exactamente, pero no había duda de que era un hueso de dinosaurio", dijo Elsa, cita la BBC.

El hueso mide poco más de 50 centímetros de largo y data del período Jurásico Medio. Estaba adherido a una roca y había sido dañado por las olas. Ahora se encuentra en Edimburgo y formará parte de la colección del Museo Nacional de Escocia.

/media/top5/ElsaPanciroli2png.png

Escrito en: imagen fosil dinosaurio Playa isla, hueso, fósil, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas