Nacional

Supera Nuevo León a China en muertes por COVID-19

La entidad sumó ayer 4 mil 644 decesos

Supera Nuevo León a China en muertes por COVID-19

Supera Nuevo León a China en muertes por COVID-19

EL UNIVERSAL

Nuevo León, con una población cercana a los 5.2 millones de habitantes, superó ayer en el total de defunciones por COVID-19 a la república de China, líder mundial en población, con mil 393 millones de personas, pues mientras esta entidad sumó 4 mil 644 muertes, el país asiático tenía hasta el domingo 4 mil 634 decesos.

El pasado 14 de octubre, al rendir su quinto informe, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó los altos niveles de calidad que ostenta el sector salud de la entidad y el buen desempeño que ha tenido su administración para enfrentar la pandemia, lo cual atribuyó a que se decidió no seguir la estrategia federal "por ser muy lenta y burocrática, no por confrontación".

Pero, asentó, gracias a que aquí se guiaron por expertos, se cuenta con buen personal médico, y desde antes se había invertido en mejorar la infraestructura hospitalaria, además de que se trabajó en equipo con otras entidades de la Alianza Federalista.

"Hoy el país voltea a ver a Nuevo León porque somos el estado que mejor ha seguido la ruta en la salud y en la economía", dijo.

"El Bronco" señaló entonces que mientras el promedio nacional de letalidad es de más de 10%, en Nuevo León es de 5.5%, "la más baja del país", gracias a la infraestructura hospitalaria y calidad del personal médico.

La Secretaría de Salud estatal informó ayer que se reportaron 29 decesos en 24 horas.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 CORONAVIRUS covid-19 Nuevo, León, mientras, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas