
Trucos para revivir una planta marchita
A veces olvidamos que las plantas son seres vivos que requieren de nosotros para su subsistencia, por lo menos, si se encuentran dentro de nuestra casa. Aunado a lo anterior, en ocasiones, no sabemos cuáles son sus cuidados.
Lo que nos lleva a encontrar a nuestra suculenta, flor o hierba casi marchitas, requiriendo ayuda para ser salvadas.
Retira todas las hojas muertas, deja las que creas puedan tener una oportunidad. Después, con cuidado, quita la tierra hasta que puedas sacar la raíz completa. Ésta sumerge en agua tibia por 10 minutos, posteriormente, deja en un plato para que escurra el exceso de líquido. Vuelve a plantar con tierra con sustrato.
Golpea los bordes de la maceta, para que las raíces se suelten. Debes de ser delicada a la hora de sacar la raíz, porque al estar podrida se rompe con facilidad. Cuando la tengas limpia, envuelve en papel absorbente (el periódico sirve) y deja reposar durante un día. Después de ese tiempo, poda las partes más dañadas, y siembra de nuevo.
HONGOS
Elimina todo el exceso de humedad: limpia las hojas y retira las raíces, cambia la maceta y el sustrato. Vuelve a plantar, y rocía sobre ella la siguiente mezcla: muele cinco ajos en dos vasos de agua y esparce sobre tu planta.
PLAGA
Es más fácil que tratar los hongos. Elimina tallos y hojas, la planta empezará a recuperarse, el pulgón o la cochinilla no tendrán que comer. Deja en una zona bien iluminada, mide el riego, y aumenta la cantidad de fertilizante.
SANEA LA PLANTA
Si te has ido de vacaciones y olvidaste regar las macetas, retira las hojas que peor estén y rasca la tierra de la superficie con cuidado para no dañar las raíces. Sumerge la maceta en agua por un tiempo no superior de 10 minutos y déjala escurriendo en un platito. Una vez realizado este paso, rocía las hojas con agua para conseguir una rehidratación perfecta para tu maceta.
Agencias