
Vive 'Los pecados de Bárbara'
En pantalla
'Los pecados de Bárbara' se transmite por Las estrellas al terminar el noticiero 'En punto con Denise Maerker'.
Las mentes
Emilio Maillé es quien dirige esta historia original de Kirén Miret y Beto López, que consta de 50 capítulos.
CORTESÍA DE TELEVISA
EL SIGLO DE DURANGO
"Agradecido" es la palabra que mejor resume la época que Antonio Fortier vive en estos momentos. Después de una década de haberse iniciado con actor, este 2020 debutó en la pantalla chica con su primer estelar en la serie 'Los pecados de Bárbara'. Se trata de 'Jerónimo' Márquez, un hombre soñador que busca entrar a la NASA, pero la repentina muerte de sus padres lo obliga a abandonar sus sueños y regresar a México para hacerse cargo de su hermano.
"Estoy agradecido por la historia, por el personaje, con todas las personas tan maravillosas con las que trabajé y ahora estoy doblemente agradecido porque ya está al aire, la gente está disfrutando de esta maravillosa historia", compartió el actor vía telefónica.
Fortier está consciente de que convertirse en uno de los principales rostros de este proyecto de Televisa que se transmite por Las estrellas al término de 'En Punto con Denise Maeker', es toda una responsabilidad, no solamente por la disciplina que exige para su intérprete, sino por el hecho de que pueda convertirse en un referente para actores que recién se inician, algo similar a lo que él vivió. Recordó que aprendió de actrices como Blanca Guerra o Ana Martín y sigue aprendiendo de ellas, pues son dos de las celebridades con las que comparte créditos en esta serie. Pero hay una tercera línea, el público, a quien "se le tiene que entregar personajes verdaderos, honestos, que viven y que se sientan identificados con ellos y este personaje tiene eso".
Agradeció poder sumarse "a esta ola" de papeles mas apegados a la realidad, misma que espera se mantenga así por muchísimos más años, pues es una "obligación" de todo actor buscar la forma de hacer que el espectador conecte con el personaje y, en cierto punto, aportarles algo positivo ya no solo desde la perspectiva de entretenimiento "sino para la vida diaria", aspectos que van a terminar por repercutir no solo en el televidente, también en él.
"Soy muy afortunado de estar trabajando en este tipo de historias. Estoy enamorado del formato, de la historia y de los actores que están, fue como ir a la escuela, estar junto a esos actores y actrices era maravilloso", comentó respecto al reparto en el que participan además Diana Bovio, Irán Castillo, Regina Orozco, Grettel Valdez, Mauricio Isaac, Valentina Buzzurro, Claudio Lafarga y Raquel Becerra, entre otros.
Sin dudarlo, Antonio concuerda en que a pesar de tener un gran elenco, bien preparado, nada sería posible sin la entrega del equipo de producción, de los creativos y de su director Emilio Maillé.
"Él fue el líder, el jefe, él ya tenía en la cabeza la construcción de todos los personajes y aunque yo o cualquier actriz o actor llegara con 87 propuestas, él ya sabía perfectamente lo que iba a suceder, cómo tenía que caminar, hablar o comer cada personaje, entonces claro que la imagen de Emilio fue brutal. La historia tiene que ver, los creativos, el equipo de producción que fue tremendo y siempre llegaban a trabajar con una energía tremenda, pero Emilio tenia todo perfectamente construido en la cabeza y eso se refleja, desde el formato hasta cómo se cuenta la historia, las escenas que no llevan un tiempo exacto, los personajes se toman tiempo de pensar, es muy vivencial este proyecto. Es extraño, es algo exótico, es una historia muy original".
Ha pasado poco más de un mes del estreno de 'Los pecados de Bárbara' y no por eso Antonio está de brazos cruzados.
"Soy un actor y tengo que tocar puertas todos los días, tengo que buscar historias, buscar oportunidades y a pesar de que tengo un mánager y un equipo de trabajo, no les puedo dejar toda la responsabilidad de que ellos me consigan trabajo, yo tengo que buscar proyectos. Ahorita estoy haciendo casting de algunos proyectos bonitos que se vienen, espero quedar en alguno, tengo proyectos personales, algo de teatro y espero que lleguen muchas", finalizó.
Sinopsis
Narra la historia de Bárbara, una mujer de personalidad irreverente que, tras una ausencia de 19 años, regresa a su pueblo natal, Santa Prudencia. Su desenfadado estilo de vida provoca molestias entre los lugareños y más cuando se enteran que busca abrir un centro nocturno para mujeres y hacer más divertido el lugar tradicionalista y moralista.