El pianista y compositor regiomontano Alejandro de la Garza llega a Durango con su gira ‘Supernova de silencio’. Este miércoles, poco antes de las 20:00 horas el Teatro Victoria abrirá sus puertas a todo público para que disfrute, de forma gratuita, el concierto que el músico preparó y que incluirá piezas de su autoría que presentará por primera vez ante los duranguenses, junto a algunas piezas clásicas que han marcado la vida del joven.
“El milagro de la vida “es lo que inspiró a De la Garza para la creación de este proyecto que recibió el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), bajo la filosofía, en palabras del propio músico, de que es “el milagro de la vida es el mayor misterio de todos, sucede siempre en silencio, escondido a la vista humana como una semilla bajo la tierra o como la renovación de una estrella como supernova en el espacio profundo”.
De la Garza es reconocido por “su capacidad de crear imágenes y mundos a través de su música”, una habilidad que le ha permitido hacerse acreedor a importantes premios como el Forte International Music Competition en Carnegie Hall, en Nueva York (2011), así como formar parte de festivales destacados en México, Italia, Israel, Azerbaijan y Estados Unidos.
PREPARACIÓN
En 2007 de graduó del Berklee Summer Performance Program en Boston, Estados Unidos y realizó estudios de piano en Israel en la academia de música de la Universidad Hebrea de Jerusalén bajo la tutela del maestro Yaron Rosenthal. Presentó su primer concierto como solista en el 2009.
Para la velada de mañana, los organizadores recomiendan llegar 30 minutos antes para ingresar con calma al recinto y ocupar ordenadamente un lugar.