
¡Aclara tu cabello con canela!
El cabello es sagrado para una mujer. Exponerlo constantemente a tintes u otras sustancias para conseguir un nuevo look termina por maltratarlo bastante y es por eso que muchas prefieren quedarse con su color natural. Pero si ya no puedes más y buscas nuevos aires sin dañarlo con fuertes químicos, prueba con este tinte casero a base de canela que te permitirá aclararlo en poco tiempo.
Solo necesitarás dos cucharas de canela en polvo, miel, cuatro cucharas de tu acondicionador favorito y dos cucharas de limón.
Vierte todos los ingredientes en un molde y revuélvelos hasta conseguir una pasta homogénea.
Distribuye muy bien la mezcla en tu cabello con la ayuda de una brocha para aplicación de tinte, misma que puedes adquirir en una tienda especializada o en el centro comercial.
Cuando termines, cubre tu cabeza con una gorra de baño y deja actuar entre 2 y 4 horas. El tiempo dependerá de la cantidad de cabello, grosor y otros factores, por lo que es necesario que supervises continuamente durante ese tiempo, pero no vayas a excederlo.
Después lava tu cabello como de costumbre.
Este tinte casero aclarante puedes aplicarlo hasta dos veces por semana sin temor a maltratar tu preciado cabello. El resultado: aclarar hasta dos tonos.
No olvides que la resequedad o la orzuela no dejarán lucir tu look, así que no olvides nutrir tu cabello con aceites como el de coco, que por sus propiedades hidratantes, te permitirá conseguir un cabello suave, sedoso y lleno de brillo.
¿Conoces el aceite de jojoba? Si no, te presentamos a tu nuevo mejor aliado. Controla la producción de sebo y ayuda a limpiar los folículos pilosos que se llegan a bloquear precisamente por el exceso de sebo en el cuero cabelludo.
Otro elemento que también ha cobrado popularidad es el aceite de romero que estimula la circulación sanguínea y acelera el crecimiento del cabello, además de ser un poderoso hidratante.
Trata de tener en casa aceite de almendra y de ricino. El primero fortalece tu melena, hidrata el cuero cabelludo y combate el exceso de cebo gracias a su alto contenido de vitamina E y complejo B. El segundo posee ácidos grasos que evitarán el caballo frágil y quebradizo.
¿Lista para lucir espectacular?