Durango

Adiverten riesgo de colapso judicial

Perspectiva. En encuentro con diputados locales, se plantearon logros y pendientes del Poder Judicial.

Perspectiva. En encuentro con diputados locales, se plantearon logros y pendientes del Poder Judicial.

JUAN M. CÁRDENAS

Las diversas responsabilidades que tiene que cumplir el Poder Judicial el próximo año requieren de recursos para inversión, incluyendo el tema de infraestructura; de lo contrario existiría riesgo de colapso.

En un encuentro entre legisladores locales y representantes del Poder Judicial, el magistrado Presidente Ramón Guzmán Benavente refirió los desafíos que vienen para el año 2022, con proyectos importantes y prioritarios, como lo es la implementación de la justicia digital y la construcción de dos salas más para juicios orales en materia laboral.

"Si no dotamos de dos salas para juicio oral laboral para el próximo año, el sistema laboral, va a colapsar", advirtió.

Abundó que la anterior Junta Local del Trabajo operaba con 50 empleados y tenía rezago; el juzgado laboral que hoy atiende las demandas bajo el nuevo esquema de oralidad, lo hace solamente con siete empleados.

Con la finalidad de dar a conocer avances y resultados que han llevado a cabo para alcanzar un justicia con valor social, que ha colocado a Durango como ejemplo nacional en la impartición de justicia, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura comunicó los logros alcanzados a los legisladores locales de todas las fracciones.

Respaldado por magistrados, consejeros y jueces, dio a conocer a los legisladores los avances, planes y proyectos que han apuntalado el trabajo jurisdiccional principalmente en las materias mercantil, penal, laboral y judicial.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador, aseguró que existe la disposición de dialogar, encontrarse de una manera profesional, seria con una mayor periodicidad y sobre todo cuando haya temas sensibles en los que se deban tomar el puntos de vista.

Escrito en: poder judicial legisladores, laboral, riesgo, salas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas