Durango

Adiverten riesgo de colapso judicial

Adiverten riesgo de colapso judicial

Adiverten riesgo de colapso judicial

JUAN M. CÁRDENAS

Las diversas responsabilidades que tiene que cumplir el Poder Judicial el próximo año requieren de recursos para inversión, incluyendo el tema de infraestructura; de lo contrario existiría riesgo de colapso.

En un encuentro entre legisladores locales y representantes del Poder Judicial, el magistrado Presidente Ramón Guzmán Benavente refirió los desafíos que vienen para el año 2022, con proyectos importantes y prioritarios, como lo es la implementación de la justicia digital y la construcción de dos salas más para juicios orales en materia laboral.

"Si no dotamos de dos salas para juicio oral laboral para el próximo año, el sistema laboral, va a colapsar", advirtió.

Abundó que la anterior Junta Local del Trabajo operaba con 50 empleados y tenía rezago; el juzgado laboral que hoy atiende las demandas bajo el nuevo esquema de oralidad, lo hace solamente con siete empleados.

Con la finalidad de dar a conocer avances y resultados que han llevado a cabo para alcanzar un justicia con valor social, que ha colocado a Durango como ejemplo nacional en la impartición de justicia, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura comunicó los logros alcanzados a los legisladores locales de todas las fracciones.

Respaldado por magistrados, consejeros y jueces, dio a conocer a los legisladores los avances, planes y proyectos que han apuntalado el trabajo jurisdiccional principalmente en las materias mercantil, penal, laboral y judicial.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador, aseguró que existe la disposición de dialogar, encontrarse de una manera profesional, seria con una mayor periodicidad y sobre todo cuando haya temas sensibles en los que se deban tomar el puntos de vista.

Escrito en: Poder Judicial legisladores, laboral, riesgo, salas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas