Justicia

Alertan en Durango sobre engaño y robo de datos por WhatsApp

Alertan en Durango sobre engaño y robo de datos por WhatsApp

Alertan en Durango sobre engaño y robo de datos por WhatsApp

EL SIGLO DE DURANGO

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, alerta a los duranguenses del robo de datos a través de un supuesto regalo de Amazon que se está enviando vía WhatsApp.

Las autoridades dieron a conocer que vía mensajería circula un enlace titulado "Regalo de celebración del 30 aniversario de Amazon", que tiene por objeto robar los datos personales de los usuarios.

También, al abrir la aplicación, se instala un malware (software malicioso) en el teléfono que se abre, por lo que se recomienda, en caso de que le llegue este mensaje, eliminarlo y no continuar con el enlace.

La forma de enganchar a los usuarios es que, por el supuesto aniversario de Amazon, se están eligiendo cada semana a 100 usuarios para entregarles premios increíbles, entre los que se prometen teléfonos celulares de reconocida marca.

Te indican que respondas a una encuesta y de esta manera podrías acceder a uno de los "fantásticos" premios.

Sin embargo, tras detectar que la URL no es la oficial de la empresa Amazon, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda eliminar este enlace y no compartirlo, para evitar que los duranguenses sean víctimas de este ciberdelito.

Escrito en: ciberdelitos - datos, robo, usuarios, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas