Durango

Alzheimer es una demencia común; SSD ha atendido 3 casos este año

Alzheimer es una demencia común; SSD ha atendido 3 casos este año

Alzheimer es una demencia común; SSD ha atendido 3 casos este año

DANIEL ESTRADA

Este año, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a tres personas por la enfermedad de Alzheimer, considerada como la forma más común de demencia.

Se trata de tres pacientes del sexo femenino, sin que hasta el momento haya requerido atención por esta causa, algún hombre.

A nivel país, un total de 265 personas han sido atendidas por este padecimiento, que afecta al 10 por ciento de los adultos mayores de 65 años.

Son 119 pacientes del sexo masculino y 146 del sexo femenino, los atendidos en lo que va de 2021 por este padecimiento.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca deterioro de la memoria, del pensamiento y de la conducta.

El grupo poblacional al que afecta principalmente es el de personas de edad avanzada, aproximadamente un 10 por ciento en mayores de 65 años y un 47 por ciento en las de 85 años.

Los síntomas característicos de este padecimiento son: la pérdida de memoria, de las habilidades de lenguaje, alteraciones del pensamiento abstracto, juicio pobre, desorientación en lugar, tiempo y persona.

También se presentan cambios en el estado de ánimo, conducta y personalidad, así como un notorio decaimiento en las actividades personales y el desempeño en el trabajo.

Condición

El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca deterioro de la memoria, del pensamiento y conducta.

Daño

Los síntomas característicos de este padecimiento son: la pérdida de memoria y las habilidades de lenguaje.

Escrito en: Alzheimer sexo, Alzheimer, personas, enfermedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas