
Anís estrellado para dolor de panza
La infusión de esta planta ayuda a contrarrestar los dolores estomacales. También elimina los gases.Además de ser dueño de un olor inigualable, el anís estrellado posee un sinnúmero de beneficios para la salud, siempre y cuando no se exceda en su consumo.Nutricionistas recomiendan las infusiones con plantas medicinales hasta un máximo de cinco días, ya que ingerirlo por más tiempo podría producir efectos secundarios, sobre todo, a nivel del sistema nerviosa central.
Y para evitar que el malestar persista es mejor visitar a un médico especialista. Tampoco se lo recomienda a madres embarazadas ni a niños muy pequeños.
La infusión de anís estrellado, por ejemplo, es ideal para combatir los dolores estomacales provocados por la mala digestión.
Otra de las propiedades que se le atribuyen al anís estrellado es el de expectorante, es decir, que ayuda a mitigar las molestias relacionadas con la tos o gripe.
También funciona como diurético natural. Vía externa, las compresas de agua de anís reducen los dolores provocados por las reumas y reducen las inflamaciones.