Durango

Apoya Salum a Jardín de Niños con mobiliario

Apoya Salum a Jardín de Niños con mobiliario

Apoya Salum a Jardín de Niños con mobiliario

EL SIGLO DE DURANGO

En un apoyo más a la educación en el medio rural, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio acudió al Jardín de Niños "Luis Urbina, en el poblado Morcillo, a entregar mobiliario escolar para los alumnos, luego de meses de ausencia de las aulas a causa de la pandemia.

Junto a la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, el Alcalde capitalino entregó 20 sillas para un salón de clases en esta institución con el propósito de que los niños cuenten con el mobiliario necesario en este regreso a clases.

"En este regreso a clases, desde el Gobierno Municipal estamos apoyando conforme a nuestras posibilidades a las escuelas, ante las necesidades que han surgido por la falta de clases durante todo este tiempo", expresó.

Karina Campos, directora del Jardín de Niños que actualmente atiende a 52 niños en dos grupos, agradeció a Salum del Palacio por atender esta solicitud con la gestión de la Junta Municipal de la comunidad.

"Es la primera persona que voltea a nosotros, durante muchos años hemos tenido carencias en el mobiliario; teníamos muchas solicitudes y no se cumplía con las condiciones para atender a los chicos, pero ahora será diferente", exclamó.

Por su parte, el subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, Christian Sida Rodríguez, aseveró que para el Edil Jorge Salum siempre ha sido importante mantener una comunicación y diálogo con los presidentes de Junta Municipales de las comunidades, porque forman parte del equipo del Ayuntamiento para responder puntualmente a los duranguenses del medio rural.

Al respecto, mediante ese trabajo en equipo con las Juntas Municipales ahora se apoya al Jardín de Niños Luis Urbina, el cual contaba con el mismo mobiliario recibido desde su fundación.

El apoyo a la educación se ha mantenido desde el primer día de la Administración, porque todos los duranguenses merecen condiciones dignas para estudiar y salir adelante, finalizó el funcionario municipal.

Escrito en: Salum Jorge Salum mobiliario, Salum, Jardín, Niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas