Kiosko

Arte Ideal expone modernismo y feminismo

Arte Ideal expone modernismo y feminismo

Arte Ideal expone modernismo y feminismo

EFE

El Centro de Artes Digitales Ideal de la ciudad española de Barcelona lleva a Gustav Klimt y su universo artístico al siglo XXI en una exposición inmersiva que recorre el nacimiento del Modernismo y del feminismo.

La exposición se adentra en la trayectoria de un artista excepcional que, con su particular estética, creó algunas de las obras más reconocidas de la historia del arte.

La experiencia inmersiva la crearon Layers of Reality y el estudio belga Exhibition Hub, con un presupuesto total de cerca de un millón de euros.

La muestra se estrenó simultáneamente en Barcelona y Bruselas, donde se podrá ver a partir de esta misma semana en la Galerie Horta, un espacio Art Nouveau que forma parte del conjunto arquitectónico de la Gare Centrale de la capital belga.

En la producción intervinieron múltiples artistas y estudios creativos en artes digitales locales e internacionales como Dirty Monitor, Broomx, ActiveMe, Jordi Massó o Sergio Albiac.

La experiencia inmersiva tiene como comisarias a dos mujeres, la española Imma Fondevila y la austríaca Theresia Nickl.

La muestra destaca el espíritu de modernización que encarna Klimt en su época, su deseo de renovar el arte, de romper con el pasado, que le llevó a abandonar una carrera muy prometedora dentro de la pintura académica para fundar, junto a otros artistas, la Secesión, un movimiento que reivindicava la libertad creativa frente a un arte caduco y conservador, y que tiene su equivalente en la región española de Cataluña con el Modernismo.

Analiza también la representación de la mujer que hizo Klimt en sus cuadros e invita al visitante a descubrir la pareja que el pintor formaba con la diseñadora y empresaria Emilie Flöge, figura muy influyente, con quien estableció una relación sentimental y de inspiración mutua.

Escrito en: Gustav Klimt española, Klimt, inmersiva, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas