
Asesinó a su pareja y la ocultó
Un presunto feminicida intentó suicidarse luego de que fue descubierto por familiares de la víctima, en la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes cuando familiares de Brenda Liliana Rosales Orozco, de 36 años de edad, y con domicilio en la ciudad de Lerdo, llegaron a las instalaciones de la Vicefiscalía General Región Laguna para reportar que la mujer se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 1 de octubre, cuando salió de su casa acompañada de su pareja sentimental, de nombre Oswaldo, a recoger un teléfono celular.
De inmediato los agentes acompañaron a la hermana de la ahora fallecida hasta el domicilio de Oswaldo, ubicado en el fraccionamiento Bosque Real de Gómez Palacio. El sujeto, al ser cuestionado por la mujer sobre el paradero de Brenda Liliana, adoptó una actitud nerviosa, momento en que los agentes percibieron olores fétidos que provenían del patio de la casa del hombre, por lo que resguardaron el perímetro.
Seguido de lo anterior, Oswaldo sacó de entre sus ropas una navaja y amenazó a la hermana con matarla "si no guardaba silencio", para después amenazar con suicidarse, colocándose la navaja en la garganta, motivo por el que los elementos ingresaron al domicilio, ubicado en el fondo un cuarto en obra negra.
Dentro de este cuarto los agentes investigadores encontraron dos hileras de block formando un rectángulo y en su interior, tapado con una cobija, estaba el cadáver de una mujer, que se presume es el de Brenda Liliana.
Oswaldo, al colocarse la navaja en el cuello, repitió en diversas ocasiones que había matado a su esposa, por lo que los elementos preventivos aseguraron al presunto feminicida para trasladarlo a las celdas de la Vicefiscalía, donde quedó puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
El cadáver localizado fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, así como para su total y plena investigación, quedando la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.