Finanzas

Banco de Brasil recortará 5 mil empleos

EFE

El Banco do Brasil, de control público y mayor institución financiera del país, anunció este lunes un programa de reestructuración por el cual se propone cerrar 361 unidades, incluyendo 112 agencias bancarias, y ofrecer un plan de renuncias voluntarias con el que pretende recortar 5 mil empleos.

La institución, controlada por el Estado pero con acciones negociadas en la Bolsa de Sao Paulo, informó en un comunicado al mercado que su programa puede rendirle un ahorro de 2 mil 700 millones de reales (unos 509.4 millones de dólares) hasta el 2025.

"La reorganización de la red de atención busca su adecuación al nuevo perfil y al comportamiento de los clientes y comprende, además de medidas de optimización de la estructura, otros movimientos de revisión y reducción de las direcciones y de áreas de apoyo", explicó el Banco do Brasil en su comunicado.

La entidad agregó que su intención es "privilegiar la especialización de la atención y la ampliación de la oferta de soluciones digitales".

El plan de reestructuración prevé el cierre de 361 unidades en todo el país, de los cuales 112 agencias bancarias, siete oficinas comerciales y 242 puestos de atención a los clientes.

Igualmente prevé la transformación de otras 243 agencias en puestos de atención y de 145 puestos de atención en tiendas sin el manejo de dinero.

La reestructuración, sin embargo, también prevé la creación de 28 nuevas unidades de negocios, entre las cuales 24 especializadas en negocios en el sector agropecuario.

El organismo aclaró que mantendrá su presencia en las ciudades en que cerrará agencias bien sea con unidades propias de negocios o con los corresponsales bancarios, un tipo de representación con el que cuenta en 221 municipios.

Escrito en: Banco de Brasil Brasil atención, agencias, Banco, puestos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas