Internacional

Caravana marcha contra el aborto

Caravana marcha contra el aborto

Caravana marcha contra el aborto

 EFE

Fieles de la Iglesia católica y de credos evangélicos marcharon este sábado por el centro de Santo Domingo en una caravana de automóviles para oponerse a la despenalización del aborto, que en República Dominicana está totalmente prohibido y se castiga con la cárcel.

Largas filas de carros y camionetas identificados con banderas azul celeste circularon por las principales avenidas de la capital dominicana, haciendo sonar las bocinas, con destino al Congreso Nacional, donde se discuten dos iniciativas legislativas que podrían llevar a la despenalización del aborto en casos excepcionales.

"República Dominicana es provida" o "salvemos las dos vidas" eran mensajes recurrentes que aparecían estampados en banderas, camisetas y mascarillas usadas por los participantes en la caravana, que se dividió en varios grupos, mezclados con el tránsito normal de vehículos.

La manifestación motorizada se produjo en medio de un creciente debate acerca de la despenalización del aborto en tres situaciones, conocidas en República Dominicana como "las tres causales": el riesgo para la vida de la madre, malformaciones del feto incompatibles con la vida y el embarazo fruto de la violación o el incesto.

La misionera católica Yadiris Díaz dijo que los organizadores de la marcha quieren demostrar que en República Dominicana "son más los que defienden la vida" que la "falacia" de las tres causales.

"Se ha querido entrar a una cultura de muerte en nuestra nación. Se ha querido autorizar las tres causales que no son más que tres falacias ", dijo Díaz en declaraciones a Efe.

EFE

Escrito en: tres, Dominicana, República, despenalización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas