Kiosko

Carolina Núñez crece en la música tras 'La Voz'

La cantante duranguense alista su primer disco de música mexicana tras dejar el programa y volver a su ciudad.

Carolina Núñez crece en la música tras 'La Voz'

Carolina Núñez crece en la música tras 'La Voz'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Apasionada por el folclor y el mariachi, así es Carolina Núñez, la cantante duranguense que llegó hasta los cuartos de final en el reality show "La Voz México 2021", donde destacó por su voz y evolución en cada una de las ocasiones que pisó el escenario guiada por su coach Jesús Navarro, líder de la agrupación mexicana Reik.

Durante los casi tres meses que la cantante estuvo en el concurso televisivo, los coach Miguel Bosé, María José, Edith Márquez y su maestro Jesús Navarro, fueron testigos de las grandes interpretaciones de Carolina, como 'A mi manera', 'La venia bendita' y 'Lágrimas negras', temas con los que se llevó los aplausos de cada uno de los músicos.

A tan solo un par de semanas de volver a su ciudad, Carolina sigue con ese impulso que la llevó hasta México, con nuevos proyectos y con la energía de seguir demostrando ahora en su tierra, lo que tiene que ofrecer en la industria musical.

"Regresar fue muy bonito, volver a ver a mi familia, a mis amigos, me recibieron con mariachi, fue muy emocionante", platicó en entrevista la cantante duranguense.

LLEGADA AL REALITY

El talento fue lo que la ayudó a pasar cada obstáculo de "La Voz México 2021", sin embargo, la primera fase fue haber logrado que Jesús Navarro girara su silla y la eligiera para ser parte de su etuipo.

"Para empezar antes de entrar a la audición tenía muchos nervios pero a mitad de canción veo que se gira Jesús Navarro, fue muy emocionante, y también al escuchar las críticas tanto buenas como malas", recordó la cantante de mariachi de 34 años.

"Ya cuando estaba en el hotel, estuvo muy padre reflexionar todo eso y tratar de tomar todos esos comentarios porque yo sentía mucho compromiso de demostrar en cada etapa que valía la pena que me hubieran dado la oportunidad", añadió.

En cuanto a la preparación que recibió tanto de su coach como de otros maestros, Caro dijo que fue un aprendizaje muy completo.

"Nos dieron clases, nos apoyaron, a veces llega uno con fallas en la canción y nos ayudaron para hacer un poco mejor la participación; las clases eran de vocalización, expresión hasta de baile, hay una agenda diaria para la preparación en cada etapa", resumió.

"LOS COMENTARIOS ME AYUDARON A CRECER"

Otro reto que tuvo que tomar la cantante fue el aceptar que los comentarios negativos del artista Miguel Bosé, fueron para bien.

"Es mucho compromiso estar frente a los coaches pero sus comentarios me ayudaron a crecer y eso se notó, tenerlos de frente fue un reto, yo quería demostrarle a todos, principalmente a Bosé, que tenía dominio de mi voz, hacerles ver que por algo llegué ahí".

Y es precisamente ese crecimiento lo que ahora lleva a Carolina a tener nuevos proyectos, uno de ellos, la grabación de su primer álbum, el cual se producirá ya la próxima semana en esta ciudad.

"Es un disco de covers pero de música mexicana, que es lo que demostré ya un poquito en 'La Voz', claro que he cantado otras cosas como baladas y trova pero yo creo que lo mío es la música mexicana, voy a abordar primero esta parte y ya iré viendo cómo reacciona todo".

De igual forma, Caro tiene otras propuestas musicales con sencillos en espera para poner su voz.

"He tenido una respuesta muy bonita de Durango, me conocían como mariachi más no como solista, y ya ha habido personas que me han regalado temas nuevos que aún no puedo decir pero si ha habido grandes ofertas; quiero seguir trabajando por un sueño, porque la música siempre fue mi sueño pero nunca me imaginé que iba a ser de esta manera", concluyó.

¿Sabías que...?

Forma parte del Mariachi Femenil Victoria, donde actualmente es la directora.

Inicios

Su gusto por la música empezó con la trova, sin embargo, con el paso de los años, se inclinó por el mariachi.

"Hay que exigirse a uno mismo, siempre hay que tratar de mejorar"

Escrito en: Carolina Núñez cada, música, cantante, Carolina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas