Deportes

¿Club América aparece en el Universo Marvel?

Se trata de un número viejo de The Falcon and The Winter Soldier

¿Club América aparece en el Universo Marvel?

¿Club América aparece en el Universo Marvel?

ENRIQUE TINAJERO

El Universo de los Cómics de Marvel ha retratado a lo largo de su historia a diferentes personajes del mundo real, como Barack Obama y también le ha hecho guiños a diferentes acontecimientos de la historia y cultura popular como la caída de las Torres Gemelas, esta vez le tocó al Club América y al Real Betis.

Se trata de un cómic  del Capitán América del 2016, en la que la viñeta retrata a un aficionado del América y junto a otro del Real Betis huyendo durante una persecución apocalíptica.

1419373.jpeg

Fue a través de un video que terminó por hacerse viral, que un lector se dio cuenta de tal referencia.

El ilustrador español, Carlos Pacheco, se dio cuenta de que la escena de su autoría se había hecho popular, por lo que explicó cómo decidió plasmar tal referencia, el cual es un homenaje a amigos suyos, aficionados al Betis y al también dibujante mexicano Humberto Ramos, quien es aficionado de las Águilas. 

Además, señaló que este tipo de referencias son comunes, pero la serie de Disney + The Falcon and The Winter Soldier , generó ese interés.

El Club América es uno de los equipos históricos de la Liga Mexicana de futbol, y su uniforme y escudo es uno de los más representativos y clásicos, por sus colores y simbología.

Escrito en: américa Carlos, América, Pacheco, (@Cpachecoficial)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas