Regional

Conagua deberá explicar a ejidos

Conagua deberá explicar a ejidos

Conagua deberá explicar a ejidos

DIANA GONZÁLEZ

Ejidatarios de San Jacinto, La Goma, 21 de Marzo y León Guzmán podrían reunirse este viernes con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pues se encuentra todavía en el aire el apoyo de estas comunidades al proyecto de Agua Saludable Para La Laguna (ASL) porque no se ha tenido un consenso con respecto a su solicitud del cambio del punto de extracción, unos seis kilómetros abajo, que es lo que ellos han estado pidiendo a la Conagua.

Y es que aunque la Directiva del Módulo de Riego 03 San Jacinto-Jerusalem que los representa a ellos y a otros ejidos (en total 15) se encuentra a favor del proyecto así como está, lo cierto es que los campesinos de estos lugares no están convencidos de que el punto de extracción del agua en la zona que colinda con sus tierras no les vaya a ocasionar afectaciones en sus actividades productivas.

El tema también se abordó en la sesión de Cabildo de este jueves donde el alcalde, Homero Martínez Cabrera, informó que será el personal de la Conagua quien justificará ante los ejidatarios la razón de que el punto de extracción se haya proyectado en ese lugar.

Lo anterior luego de la reunión celebrada este miércoles con los usuarios del módulo.

"De la reunión que hicimos por ahí con delegados y comisariados decirles que son cuatro de 15 ejidos los que quieren mover el punto y en ese sentido están pidiendo otra mesa (de diálogo)", dijo el alcalde quien recordó que hace mas de dos años el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó el cambio de la obra del Metrobus por el Agua Potabloe y que ahora cumple su palabra, por lo que tratan de coadyuvar. Dijo que el Ayuntamiento ha sido intermediario y que los compromisos se han hecho ante la Secretaría de Gobernación.

"En eso estamos... Creo que se ha avanzado. La gente de Conagua explicará la causa por la cual se proyecta (el punto de extracción) en esa area". acotó Martínez Cabrera.

Escrito en: AGUA SALUDABLE punto, Conagua, ejidos, Agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas