Durango

Concluye SSD las conferencias de Covid-19

Concluye SSD las conferencias de Covid-19

Concluye SSD las conferencias de Covid-19

SAÚL MALDONADO

A partir de ayer, en Durango no se ofrecerán conferencias diarias de actualización de datos Covid luego de 451 días; este viernes se registraron 26 nuevos casos positivos, sin defunciones.

El 12 de marzo del 2020, la Secretaría de Salud en el estado inició con las conferencias diarias sobre casos Covid tras anunciar el primer paciente positivo, se trató de una persona que acudió a la clínica del ISSSTE luego de regresar de un viaje de España.

A partir de ese 12 de marzo del año pasado, todos los días se realizaron conferencias de prensa sobre la actualización de casos Covid, primero a las 20:00 horas, luego se cambió por las tardes, a las 15:00 horas, y en la última semana el horario había cambiado a las 08:45.

A partir de este sábado ya no habrá actualización diaria y solo se realizará una conferencia semanal para actualizar los datos.

En el último día de actualización diaria de Covid en el estado no se registraron muertes por este virus y solo se reportó la existencia de 26 casos positivos.

La cifra se cierra con 34 mil 268 positivos y dos mil 444 defunciones en el estado durante 451 días de pandemia.

Con un promedio de 75.9 casos positivos por día en promedio y de 5.4 muertes al día.

De los 26 casos anunciados este viernes en el municipio de Durango son 16, Pueblo Nuevo con cinco, Ocampo con tres y con uno Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro.

En cuanto a los activos, los positivos en los últimos 14 días, son 220 y el municipio de Durango con la mayor concentración de casos con 144; con 31 casos en Pueblo Nuevo y 20 en Gómez Palacio.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, actualización, conferencias, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas