
Confirman embargo de camioneta del Alcalde
Una demanda mercantil por el incumplimiento de pago a un proveedor del Municipio de Durango, derivó en el embargo de un vehículo a cargo del alcalde Jorge Salum del Palacio.
Así lo reconoció Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, quien al respecto mencionó: "es un tema que se desprende de un juzgado y un proceso".
Esto ocurre debido a un adeudo con un proveedor de la Administración anterior (2016-2019) y aunque dijo que ya se pagó casi el 70 por ciento de alrededor de 150 millones de pesos que se debían, se efectuó el embargo el pasado martes por la tarde.
"Es una deuda irresponsable que dejó la Administración anterior; nosotros lo que estamos cuidando es el recurso del Municipio y si está en juicio, estamos haciendo la defensa para conocer si fue un servicio o producto el que derivó en este problema", expuso.
Garza Escobosa también manifestó que ya se realizó un pago con el propósito de recuperar la unidad motriz, aunque no quiso precisar el monto y refirió que el adeudo total se finiquitará el próximo fin de semana.
Comentó que la Administración recibió un área jurídica muy débil, con un equipo de 22 personas de las cuales solamente tres o cuatro contaban con su cedula profesional de abogados.
Actualmente, el 90 por ciento del equipo cuenta ya con su cédula, pero fue necesario remover a buena parte del personal que se desempeñaba en el área.
Es de mencionar que el vehículo embargado es una camioneta de la línea Sequoia, marca Toyota, modelo 2017.