Internacional

Contagios ahogan a Nepal

EFE

En medio de una virulenta ola de contagios que sigue sin atisbar el pico de la pandemia, Nepal atraviesa sus días más duros mientras los hospitales luchan contra la escasez de oxígeno y los crematorios se quedan sin espacio.

Las muertes en las últimas 24 horas ascendieron a 190, después de que el miércoles se registró la cifra récord de 250 fallecidos en una sola jornada, elevando el total de decesos hasta 5 mil 847.

El número de nuevas infecciones creció hasta 8 mil 227, que se suman a 488 mil 645 reportadas desde el inicio de la pandemia en el país del Himalaya.

Desde las inmediaciones del templo hindú de Pashupatinath, uno de los siete parajes considerados Patrimonio Cultural de la UNESCO en el Valle de Katmandú, se percibe día y noche una intensa columna de humo negro.

Subash Karki y los 35 miembros de su equipo trabajan sin descanso en el espacio de cremaciones del que dispone este templo hindú ubicado a orillas del río Bagmati.

"Quemamos más de 100 cuerpos (en un solo día), todos víctimas de la Covid-19", relató a Efe Karki.

El crematorio eléctrico que coordina, se instaló en el templo en enero de 2016 y solía recibir un promedio de diez cadáveres diarios hasta que la Covid disparó la tasa de mortalidad y provocó escasez en un espacio que permitía un máximo de 40 cuerpos.

En el hinduismo, la cremación es la parte más importante del rito funerario, porque los fieles de esta religión creen que el cuerpo debe ser destruido para obligar al alma a separarse de él.

Escrito en: Nepal templo, espacio, Nepal, escasez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas