Durango

Corporaciones, las más acusadas de corrupción en Durango

Corporaciones, las más acusadas de corrupción en Durango

Corporaciones, las más acusadas de corrupción en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El principal motivo de denuncia por casos de corrupción en Durango involucra a las corporaciones estatales y municipales, por abusos policiales.

Héctor García Rodríguez, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, explicó que desde su creación y hasta la primera quincena de julio ha iniciado 360 carpetas de investigación.

Al respecto, abundó que el principal señalamiento en las acusaciones de corrupción es por el abuso de las fuerzas de seguridad, principalmente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango y, en algunos casos, de la Policía Estatal.

Durante su informe de actividades, el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, José Luis Flores Martínez, refirió que se emitió un exhorto dirigido al Secretario de Seguridad Pública estatal, al Director Municipal de Seguridad Pública y al titular de la Policía Investigadora de Delitos, adscrita a la Fiscalía General del Estado, para implementar políticas y acciones tendientes a disminuir las quejas ciudadanas en contra de sus respectivos agentes.

El expresidente del Consejo admitió que solamente Antonio Bracho, director de la corporación municipal, atendió el exhorto y se programaron diversas acciones al respecto; por el contrario, el Secretario de Seguridad y la Fiscalía ni siquiera se pronunciaron.

Escrito en: corrupción - Seguridad, Pública, corrupción, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas