Nacional

¿Cuál es el origen del video del 'ojo de fuego' cerca de plataforma petrolera en Campeche?

Capitán de la Marina Mercante mencionó la importancia de que las autoridades informen a la población

¿Cuál es el origen del video del 'ojo de fuego' cerca de plataforma petrolera en Campeche?

¿Cuál es el origen del video del 'ojo de fuego' cerca de plataforma petrolera en Campeche?

EL UNIVERSAL

Luego de que diera a conocer a través de una publicación en Facebook el ojo de fuego que se generó en ducto de Pemex en Campeche, el capitán de la Marina Mercante, Faustino Suárez mencionó la importancia de que las autoridades informen a la población sobre los problemas que afectan el entorno en el que se desarrollan.

Este viernes, el capitán Suárez publicó un video en su perfil de Facebook en el que daba a conocer el incendio sobre la superficie de las cercanías de la plataforma Ku Sierra, el cuál se viralizó y llegó a ser retuiteado por la medioambientalista sueca Greta Thunberg y el senador del estado de Vermont, Bernie Sanders.

"Mientras tanto, las personas en el poder se llaman a sí mismos 'líderes climáticos' mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera. Este es el mundo que nos dejan", escribió la medioambientalista sueca.

Por su parte, Bernie Sander publicó un tuit en el que señala lo siguiente: 

"Por favor, no me digan que poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles es demasiado radical, esto es radical". 

Respecto al tuit de Greta Thunberg, el capitán opinó que "la joven tiene una visión ecológica y creo que está en lo correcto, hay sucesos que pueden generar una catástrofe por los permisos que se brindan y que no se cuentan con los recursos necesarios para en caso de una emergencia".     

Escrito en: INCENDIOS incendio plataforma petrolera Plataforma Ku-Charly PEMEX capitán, conocer, video, Suárez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas