Kiosko

Culmina el Festival Japón 618

Culmina el Festival Japón 618

Culmina el Festival Japón 618

EL SIGLO DE DURANGO

El Festival Japón 618 dirigido por el Colectivo Cuerda Floja, que contó con la colaboración de la Fundación Japón en México, IFA A.C., y del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), concluyó tras una semana de diversas actividades.

Se lanzaron alrededor de 25 "fichas de contenido", así como el Taller de Haikus y Premio Municipal de Haiku en Castellano, actividades realizadas en línea.

Sobre esta poesía "Haiku", no había referente alguno en la entidad y es una de las primeras premiaciones que se realiza de este tipo, en el que fueron cincuenta y cuatro haikus los que se recibieron, de los cuales se eligieron tres lugares y se otorgaron tres menciones honoríficas.

En el taller de haikus se registró participación de Sinaloa, Durango, Estado de México y Oaxaca.

Entre los tutoriales destacan la realización de Yukata, Taller de Butai de madera, Taller de Origami y Caligrafía.

Las charlas como las de "Kamishibai Educativo", "Otaku mas allá de Hobby y Cosplay", moda y cultura, fueron actividades que tuvieron un fuerte impacto entre los duranguenses, además, la charla Nozoki-kararuki fue seguida por artistas japoneses.

Una de las actividades que formaron parte de este festival, fue la exposición "Desde Adentro", "Haikus de Pandemia de Nataly Freyre", cuya exposición muestra la colaboración de varios artistas de Durango de diferentes ámbitos.

Escrito en: Festival Japón 618 IMAC Japón, actividades, Taller, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas