Durango

Dan mantenimiento al Puente Dalila

Dan mantenimiento al Puente Dalila

Dan mantenimiento al Puente Dalila

DANIEL ESTRADA

El Siglo de DURANGO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza labores de mantenimiento profundo en las inmediaciones del Puente Dalila de la carretera Durango - Zacatecas.

De acuerdo con el reporte del Centro SCT Durango, se están haciendo trabajos en la superestructura y en la subestructura, por lo que se recomienda a los usuarios de esta vía de comunicación, circular con precaución por dicho tramo.

Para evitar cualquier tipo de percance, es necesario que los conductores disminuyan su velocidad y respeten los señalamientos.

Estos trabajos los realiza el Centro SCT Durango, en coordinación con la Dirección General de Conservación, dentro del Programa Nacional de Conservación de Carreteras en el que considera la reconstrucción de puentes.

Este contempló el puente Dalila, ubicado en la carretera Zacatecas-Durango, tramo, a la altura del kilómetro 278+800.

De esta manera se pretende proporcionar seguridad y un mejor confort en la superficie de rodamiento, por lo que en la superestructura del puente, donde se realiza la limpieza de las juntas de dilatación entre tramos y la reparación de éstas.

Además, se hace el colado de diafragmas con concreto, para que una vez concluido lo anterior, se coloque una capa nueva de pavimento con concreto asfáltico, así como la construcción de bancos de izaje del puente y sustituir los apoyos de neoprenos que están por cumplir su vida útil.

Por otra parte, en el mantenimiento de la subestructura se llevan a cabo varios trabajos, los principales es el encamisado para protección de las pilas 2, 3 y 4 y la construcción de dentellones y conos de derrame, protegiéndolos con concreto hidráulico.

El objetivo principal de este mantenimiento profundo del puente es incrementar el periodo de vida útil, por lo que se protegerá la subestructura para mayor resistencia a posibles avenidas extraordinarias de agua en los próximos años.

Hay que señalar que la obra se realiza permitiendo el flujo de transito con seguridad, por ello se ha instalado señalamiento de protección de obra en ambos extremos del puente.

También se ha implementado iluminación nocturna específicamente en el área, lo anterior para cuidar la integridad de los usuarios de esta vía de comunicación.

3 PILAS Pretenden proteger para reforzar la estructura del puente.
2 FRENTES Son atendidos a través de los trabajos que se realizan en el puente.
278 KM En el que se encuentra ubicado el Puente Dalila.

Escrito en: secope mantenimiento, realiza, puente, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas