
Dedican Monumental Altar de Muertos a víctimas de Covid-19
Con cientos de flores de cempasúchil, velas, catrinas, calaveras, cruces, retratos, entre música mexicana y baile folclórico, se inauguró el Monumental Altar de Muertos de Funerales Hernández, que este año dedica su espacio a los duranguenses que perdieron la lucha contra el Covid-19.
En tan solo unos minutos la Plaza IV Centenario se llenó de más de 200 personas que acudieron a la apertura del altar anual, principalmente aquellas que prestaron fotografías de sus seres queridos para ser parte del tributo a la vida y la muerte.

Con cubrebocas y bajo estricto protocolo sanitario, los duranguenses entraron al altar que tomó como tema central la tragedia de la pandemia, pero con un tono amable enfocado a un homenaje.
En él, como primer escenario, se aprecian calaveritas caracterizadas de médicos, enfermeras y pacientes, así como otras con los trajes típicos de catrina y catrín, todo esto rodeados de cempoales, pan de muerto, dulces tradicionales y las luces que guían sus caminos.
El Monumental Altar de Muertos de este año, estará abierto al público desde este viernes hasta el próximo 14 de noviembre.
.jpeg)


