Durango

Dejan módulo fijo de vacunación contra Covid en el CESSA 450, para rezagados

Centro de Salud y Servicios Ampliados ubicado en Palacio de los Combates

Dejan módulo fijo  de vacunación contra Covid en el CESSA 450, para rezagados

Dejan módulo fijo de vacunación contra Covid en el CESSA 450, para rezagados

SAÚL MALDONADO

Ya se concluyó de vacunar la primera dosis contra el Covid en adultos mayores en los 39 municipios del estado, solo están pendientes la vacunación a personas postradas y se dejó un módulo para adultos mayores rezagados.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado, señaló que en estos momentos se está aplicando la segunda dosis del Covid y van 17 mil 500.

Los municipios donde se aplicó ya la segunda dosis son Guadalupe Victoria, Topia, Santiago Papasquiaro, Otáez y Canelas y se está aplicando en Tamazula y concluyendo en Lerdo.

Pero de los de primera dosis, explicó que ya se concluyó la primera etapa en los 39 municipios, sin embargo, se dejan dos módulos para aplicar la primera dosis.

El primer módulo es itinerante y son los que están acudiendo a vacunar a las personas enfermas y postradas en cama en donde se espera poder vacunar a 500 adultos mayores de 60 años de edad.

El segundo módulo es uno fijo que se instaló en el CESSA (Centro de Salud y Servicios Ampliados) 450, ubicado por el Palacio de los Combates, donde podrán acudir todos los adultos mayores considerados como rezagados, es decir, aquellos que por una u otra razón no pudieron estar presentes o no fueron a vacunarse cuando les tocó.

Esto incluye también para adultos mayores de otros municipios que no pudieron aplicarse la vacuna Covid cuando el programa llegó a ese lugar.

Este módulo estará trabajando en la vacunación Covid de lunes a viernes desde las ocho de la mañana a las 14 horas.

Escrito en: vacuna Covid Vacuna COVID-19 VACUNAS DURANGO VACUNAS módulo, Covid, adultos, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas