Durango

Durango y Mazatlán hacen alianza de fuego

Durango y Mazatlán hacen alianza de fuego

Durango y Mazatlán hacen alianza de fuego

EL SIGLO DE DURANGO

El Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Durango Capital, a través de su Presidenta Angélica Sariñana Galindo, sostuvo este sábado una reunión con el Patronato de Bomberos del puerto de Mazatlán presidido por Lourdes Magayón Huerta.

Durante el encuentro se alcanzaron acuerdos y se crearon alianzas que servirán a corto y mediano plazo para fortalecer a ambos cuerpos de bomberos, esto en materia de capacitación, especialización y profesionalización.

Angélica Sariñana señaló que es de suma importancia acercarse a Patronatos que están constituidos desde hace varios años, y así poder adaptar estrategias para la capacitación de donativos a beneficio de los elementos de ataque de fuego.

"Es muy importante para nosotros como Patronato naciente, entablar este tipo de relaciones con Patronatos que llevan mucho tiempo trabajando a favor de nuestros héroes silenciosos.

"Lourdes Magayón está a cargo de un Patronato con 80 años de historia y es por esa razón, por la experiencia que tienen que nosotros buscamos seguir una ruta de trabajo similar", señaló.

De igual manera, en la reunión se hicieron menciones respecto al próximo aniversario del cuerpo de bomberos de la capital del estado de Durango, el cuál este octubre celebrará 70 aniversario, por lo que ya se trabaja para conmemorar esta fecha.

"Recibimos con mucho gusto a nuestros hermanos del Patronato de Durango, somos ciudades vecinas y tener una relación ayudará mucho a nuestros elementos, quienes son la razón por la que se buscan las gestiones públicas y privadas para proveer de equipo de calidad y por supuesto la dignificación de esta bella profesión" finalizó Lourdes Magayón.

Escrito en: PATRONATO DE BOMBEROS Bomberos - Patronato, nuestros, mucho, Lourdes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas