Nosotros

El poder de la zanahoria

El poder de la zanahoria

El poder de la zanahoria

AGENCIAS

Su color naranja se debe precisamente a la presencia de carotenos, compuestos antioxidantes presentes en los alimentos que se transforman en betacarotenos o vitamina A en el cuerpo humano.

Algunos nombres distintos que recibe la zanahoria son acenoria, azanoria, bufangas, carlota y satanoria, entre otros.

Se cree que el cultivo de la zanahoria surgió en Irán hace siglos y que se cultivaba principalmente por sus hojas y semillas aromáticas, no por su raíz. Por ejemplo, los celtas y los romanos utilizaban la semilla de la zanahoria con fines medicinales. Fue hasta el siglo I que se tiene rastro del uso de la raíz de la zanahoria, aunque su introducción en Europa data del siglo VIII en modalidades rojas y amarillas, mientras que las naranjas se describen en Holanda hasta el siglo XVI.

En la actualidad, las zanahorias naranjas son las más comunes a nivel global y su demanda se ha extendido ampliamente por todo el mundo. Su forma de consumo es muy versátil, ya que puede comerse cruda, cocida, frita o al vapor. Este ingrediente forma parte de diversas preparaciones gastronómicas como sopas, guisados, ensaladas y postres.

Escrito en: zanahoria zanahoria, siglo, naranjas, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas