Durango

El Siglo califica...

AYUNTAMIENTO ENERO-AGOSTO 2021

El Siglo califica...

El Siglo califica...

EL SIGLO DE DURANGO

Instituto Municipal de Planeación

Heriberto Villarreal Flores

/media/top5/PLAN.png

Si bien la emergencia sanitaria obligó al Ayuntamiento ha hacer algunos cambios en sus proyecciones no ha sido posible evaluarlos. La naturaleza de la dependencia hace dificil que la ciudadanía tenga el pulso de los alcances de dicho plan.

Instituto Municipal de la Familia

Argentina Cervantes V.

/media/top5/famil.png

Entró en lugar de Nigeria Rivera y en poco tiempo logró dar continuidad y consolidó programas importantes, entre ellos los cursos Balance Trabajo-Familia, dirigidos a empresas que permiten cumplir con normas federales contra el estrés laboral, siendo incluso replicados en otros estados.

Instituto Municipal de la Vivienda

José Flores Hernández

/media/top5/vive.png

Desde el Instituto se han puesto en marcha diversos programas y proyectos enfocados a paliar el problema de falta de espacios de vivienda que si bien pudieran resultar insuficientes tienen el objetivo de apoyar a los más vulnerables, como el Banco de Materiales.

Primera Regidora

Rosa Ascencio Orrante

/media/top5/rosal.png

Sigue sin poder tomar un papel protagónico en el Cabildo. A pesar de ser la Presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, fuera de las críticas expresadas por el regreso a las aulas, tampoco hizo algo destacado por tratar de hallar alternativas para alumnos, padres y docentes.

Instituto de Conservación de la Vida Silvestre

Juan Emilio Camacho Rocha

/media/top5/vida sil.png

Durante el último año, a pesar de la falta de recursos han enfocado los esfuerzos en mejorar los espacios del Zoológico, además de intervenir en otros temas de conservación. A pesar de la falta de dinero y de los retos pendientes la ruta es positiva.

Segundo Regidor

Ernesto Ríos Contreras

/media/top5/reg.png

Nada relevante en los cinco meses que estuvo en lugar de Fernando Rocha, quien dejó el cargo. Como Presidente de la Comisión de Actividades Económicas, tampocó intentó meter orden en el comercio informal, a pesar de declarar varias veces, públicamente, que habría regulación de ellos.

Escrito en: el siglo califica AYUNTAMIENTO DURANGO - pesar, Municipal, falta, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas