Regional

En septiembre, Durango reporta 7.6 muertes Covid al día

Solo enero supera en fallecimientos al último mes, según el promedio.

En septiembre, Durango reporta 7.6 muertes Covid al día

En septiembre, Durango reporta 7.6 muertes Covid al día

SAÚL MALDONADO

Sin concluir todavía septiembre, se ha convertido en el segundo mes con el mayor promedio diario de muertes a consecuencia del Covid este año, solo superado por enero; este jueves fueron 11 decesos.

De acuerdo a las cifras que tiene la Secretaría de Salud, este jueves se anunciaron 11 muertes por Covid, de las cuales seis fueron en la ciudad de Durango, dos más en Cuencamé, con un caso están Guadalupe Victoria, Santiago Papaquiaro y Rodeo.

Con estos números, en lo que va de septiembre se tiene ya el registro de 175 muertes provocadas por el Covid en el estado que promediados con los 23 días que van del mismo mes, se contabilizan 7.6 decesos cada 24 horas.

Estas cifras solo son superadas por enero de este año que reflejó un promedio de 8.2 muertes por día, con un total de 257 defunciones en el primer mes del 2021.

De las dos mil 845 muertes por Covid registradas en el estado durante toda la pandemia, los municipios de Durango y Gómez Palacio suman nada más dos mil 188 lo que significa que el 76.9 por ciento de las defunciones se han registrado en estos dos lugares.

En cuanto a los nuevos contagios por Covid, el jueves se anunciaron 58 casos.

De este número, 29 se registraron en la ciudad de Durango, 13 en Gómez Palacio, con dos casos están Mezquital, San Dimas, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero; ocho municipios tienen un caso cada uno.

Los pacientes hospitalizados siguen a la baja luego de haber llegado a poco más de 175 a principio de septiembre y finales de agosto, en el pico de esta tercera ola, en el último reporte se contabilizaron 113, de los cuales 30 se reportan graves.

Saldo

En lo que va de septiembre, de acuerdo al reporte, se tiene ya el registro de 175 muertes provocadas por el Covid en el estado

Baja

Los pacientes hospitalizados en la entidad siguen a la baja luego de haber llegado a poco más de 175 a principio de septiembre.

Escrito en: muertes por Covid muertes covid - muertes, Covid, jueves, septiembre,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas