Nacional

Enfrentamiento entre cárteles deja 18 muertos en Zacatecas

Enfrentamiento entre cárteles deja 18 muertos en Zacatecas

Enfrentamiento entre cárteles deja 18 muertos en Zacatecas

AGENCIAS

Un cruento enfrentamiento entre integrantes de cárteles que se disputan el territorio zacatecano ocurrió ayer en la comunidad de San Juan Capistrano, en el municipio de Valparaíso, el cual dejó un saldo de 18 personas muertas, informaron autoridades de seguridad.

Rocío Aguilar, vocera de Seguridad Pública del gobierno estatal, indicó que la balacera ocurrió en la comunidad San Juan Capistrano, la cual limita con Huejuquilla El Alto, Jalisco.

En el lugar se encontraron tres vehículos, de los cuales uno estaba calcinado.

Indicó que tras recibir un reporte que alertaba sobre este enfrentamiento, de inmediato se desplegó un operativo especial integrado por personal militar, Guardia Nacional, Policía de Investigación y peritos de la fiscalía de Zacatecas.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) confirmó el enfrentamiento entre los dos grupos delictivos y especificó que los cuerpos de las 18 personas eran del sexo masculino, quienes habrían participado en la refriega.

"Lo anterior debido a que en el lugar se localizaron diversos indicios [de participación]; de igual forma, al arribo del personal de Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional [Sedena], Secretaría de Seguridad Pública [SSP], Policía de Investigación y Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, se ubicaron tres vehículos, uno de ellos calcinado, y también se localizó una cantidad importante de casquillos percutidos de diferentes calibres", detalló el GCL.

De acuerdo con la dependencia, los cuerpos localizados fueron trasladados a la dirección de Servicios Periciales para su procesamiento e identificación.

VIOLENCIA AL ALZA

En Zacatecas recientemente se han incrementado los hechos violentos relacionados con la fuerte disputa entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en diferentes municipios.

En la zona de Valparaíso, colindante con Durango, hace unas semanas se registró el asesinato del sacerdote franciscano fray Antonio Orozco, quien perdió la vida en el fuego cruzado cuando se desplazaba en su vehículo a oficiar una misa en una comunidad duranguense.

El pasado martes, en menos de 24 horas, se registraron 11 asesinatos en el estado, entre esos el de dos policías de San Luis Potosí que fueron colgados.

Escrito en: ENFRENTAMIENTOS ZACATECAS comunidad, Servicios, personas, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas