Durango

Entre hielo y nieve, Durango despide el 2020

Entre hielo y nieve, Durango despide el 2020

Entre hielo y nieve, Durango despide el 2020

SAÚL MALDONADO

La última mañana del 2020 registró temperaturas congelantes en la mayor parte del estado, tan solo en la ciudad el termómetro alcanzó los -5.0 grados a las 08:00 horas y los 12.0 bajo cero en El Salto, Pueblo Nuevo.

De acuerdo al reporte diario que maneja la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel local, la mañana del 31 de diciembre en los municipios que emitieron su reporte de temperatura y precipitaciones, todos aparecen con números negativos, es decir, bajo cero.

La temperatura más baja fue registrada en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo,con 12 grados bajo cero misma ciudad que amaneció con nieve acumulada con un grosor de 2.5 centímetros.

En contraparte, la temperatura más alta registrada la mañana del jueves fue de 8.5 positivos en Topia, en la zona de las quebradas porque en su parte alta también se registraron nevadas y temperaturas bajo cero el último día del 2020.

En el norte de la entidad duranguense la temperatura disminuyó este jueves hasta los -4.0 grados registrados en Ocampo.

En Canatlán la temperatura más baja alcanzó los -5.0 grados. En Nuevo Ideal el termómetro bajó todavía más, llegó a los 8.0 bajo cero.

Pánuco de Coronado y Vicente Guerrero registraron una fuerte helada con temperaturas de -7.0 grados en ambos municipios, mientras que en Guadalupe Victoria fueron -4.0 y -6.0 en Poanas.

En Guanaceví, la comunidad de La Rosilla registró -7.0 grados centígrados, pero por segundo día amaneció cubierta de nieve con un espesor de ocho centímetros.

Escrito en: NEVADAS DURANGO temperatura, grados, bajo, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas