Durango

Es necesaria la energía alternativa: JRAT

Es necesaria la energía alternativa: JRAT

Es necesaria la energía alternativa: JRAT

DANIEL ESTRADA

La inestabilidad que se ha presentado en los últimos días en el suministro electricidad deja ver la necesidad que hay de sacar un mayor provecho de las energías alternativas.

Así lo mencionó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien mencionó que entre otros beneficios que se buscan obtener con la construcción de la presa Tunal II, se quiere aprovechar la generación de energía hidroeléctrica.

El problema para el país es que se depende en buena medida de la importación de gas natural de los Estados Unidos, mismo que se utiliza para la generación de energía eléctrica en diversas plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo esperar que en el Congreso de la Unión se genere una discusión equilibrada en torno a la iniciativa para reformar el sistema eléctrico en el país, enviada por el titular del Ejecutivo Federal.

Rosas Aispuro habló del impacto que tuvieron los cortes a la electricidad en el estado de Durango.

Si bien, no se tuvo el mismo impacto que en otras entidades, si se vio afectada la industria, además del ámbito doméstico.

Indicó que las zonas más afectadas en el caso de Durango han sido La Comarca Lagunera, algunas áreas de la ciudad de Durango, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro, por mencionar algunos.

Son entre 10 y 12 los municipios que tuvieron la mayor afectación, mientras que en algunos el impacto fue leve.

En el caso del gas, señaló que las empresas han seguido suministrando el producto, con excepción del gas natural entubado que abastece a La Laguna, cuyo flujo ha disminuido.

Escrito en: APAGÓN apagon CFE energia alternativa - energía, impacto, Aispuro, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas