Deportes

Estoy seguro de que vamos a ir progresando: Guillermo Almada

'Fue un triunfo valioso', aseguró el entrenador de Santos

Estoy seguro de que vamos a ir progresando: Guillermo Almada

Estoy seguro de que vamos a ir progresando: Guillermo Almada

EFE

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano celebró este domingo la actitud de su equipo en el triunfo por 2-0 sobre los Tigres en el Clausura, pero reconoció que hay margen de mejoría.

"Fue un triunfo valioso, pero debemos seguir mejorando la precisión; en el primer tiempo estuvimos imprecisos y atados. Estamos en el proceso de formar un nuevo equipo y tenemos que ajustar", señaló en una rueda de prensa.

Después de ser dominado en el primer tiempo, en el que el guardameta Carlos Acevedo detuvo un penalti y tuvo otras buenas intervenciones, el Santos se recuperó y venció con goles del colombiano Juan Ferney Otero y el mexicano Eduardo Aguirre.

Almada dijo ser un optimista por naturaleza que confía en el trabajo, lo cual le hace pensar en que sus jugadores van a tener un buen torneo.

"Vamos a encontrar dificultades; quizás no seamos favoritos, pero los jugadores han hecho buenos encuentros, se han matado en la cancha y tenemos que seguir evolucionando. Hay buenos futbolistas y hay que hacer camino al andar", aseveró.

Con la victoria el Santos llegó a dos victorias en dos salidas con tres goles a favor y ninguno en contra, mismo balance que el Monterrey, líder del campeonato.

"A pesar de las lesiones hemos sido competitivos; hoy mantuvimos la calma, nos recuperamos y cuando empezamos a hacer las cosas bien, nos encontramos con los goles", indicó.

Almada se negó a nombrar al mejor jugador del Santos en el partido porque su concepto es el juego de equipo y todos aportaron, pero destacó la importancia de haber mantenido la portería en cero por segundo partido seguido y haber debutado al joven de 18 años Omar Campos, de buena actuación.

"Estoy seguro de que vamos a ir progresando", concluyó.

El Santos reaparecerá el próximo viernes, cuando visitará al Mazatlán.

Escrito en: Santos vs Tigres Santos, equipo, hacer, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas