Durango

Fenadu 2021, no; colegios, tal vez

ANALIZAN UTILIZAR LAS INSTALACIONES DE LA FERIA PARA OTRAS ACTIVIDADES

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la falta de garantía de que se pueda celebrar la Feria Nacional Durango (Fenadu) este año, se buscará aprovechar la infraestructura para actividades deportivas; sin embargo, si hay escuelas particulares con protocolos que garanticen la salud de sus alumnos, se consideraría su permiso para volver a clases presenciales.

En conferencia de prensa, el gobernador José Rosas Aispuro Torres explicó que la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos tiene asignado un presupuesto anual para mantenimiento; y para la contratación de los artistas la Secretaría de Finanzas le "prestaba" y después se regresaba el recurso, por lo que el dinero destinado al mantenimiento se seguirá ejerciendo.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Eleazar Gamboa de la Parra, anunció que se presentará un proyecto para aprovechar la infraestructura de las instalaciones de la Fenadu, que podrá ser visitada por los duranguenses todos los días, sobre todo para salir a caminar o a correr, por lo que también se prevé diseñar rutas.

En lo que se refiere a las clases, se dijo que aunque no hay fecha definida, existe la posibilidad de que las escuelas privadas regresen antes de forma presencial.

Escrito en: Feria de Durango fenadu - infraestructura, escuelas, aprovechar, estatal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas