Nacional

Firman contrato para fabricar 42 unidades del Tren Maya

Firman contrato para fabricar 42 unidades del Tren Maya

Firman contrato para fabricar 42 unidades del Tren Maya

EFE

La francesa Alstom junto con la canadiense Bombardier suscribieron este miércoles el contrato de fabricación de 42 ferrocarriles del Tren Maya tras ganar la licitación con un monto de 36 mil 560 millones de pesos (unos mil 853 millones de dólares).

"Las empresas que obtuvieron contrato son de Canadá y de Francia y lo más destacado es que los trenes se van a construir en México (...) porque las dos empresas tienen plantas", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la rueda de prensa desde Palacio Nacional acompañado de directivos y diplomáticos.

En la firma del contrato estuvieron presentes el presidente López Obrador; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian; y el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

Igualmente, la directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, Maite Ramos Gómez; la directora comercial de Alstom México, Sandra Palacios Ríos, directora comercial de Bombardier Transportation México; y el director comercial de Alstom, Thierry Best.

El pasado 26 de mayo se falló esta licitación en favor de estas dos empresas de origen extranjero pero con presencia física en México, y este 9 de junio se concretó con la firma del contrato en un acto en Palacio Nacional.

Además, ambas empresas se encargarán de la totalidad del sistema de señalización, incluido el diseño, suministro e instalación de tecnología bordo y más de mil 500 kilómetros de equipos en vía.

Escrito en: México,, contrato, empresas, Alstom

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas