Finanzas

Grecia reanuda vuelos con Cataluña, luego de 5 meses

Grecia reanuda vuelos con Cataluña, luego de 5 meses

Grecia reanuda vuelos con Cataluña, luego de 5 meses

EFE

Grecia levantó este miércoles la suspensión de vuelos a y desde Cataluña, con lo que podrá retomarse la conexión aérea con esta comunidad autónoma tras cinco meses de prohibición, según informó este miércoles la Aviación Civil Griega.

Este organismo canceló este miércoles el aviso a navegantes (NOTAM, en inglés) que emitió ayer, en el que se ampliaba la suspensión de vuelos con Cataluña hasta el 22 de febrero.

Esta prohibición entró en vigor el pasado 31 de agosto debido al incremento de casos de Covid-19 en dicha comunidad autónoma a finales de verano.

Desde entonces, la situación en Grecia también empeoró y a principios de noviembre entró en su segundo confinamiento nacional, aún en vigor.

Aviación Civil mantiene hasta el 22 de febrero la prohibición de entrada a Grecia a los viajeros que no son residentes permanentes de la Unión Europea o de la zona Schengen.

Quedan exentos los ciudadanos y residentes permanentes de Reino Unido, Singapur, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Uruguay y los Emiratos Árabes Unidos.

Todos los pasajeros de vuelos internacionales con destino a Grecia tendrán que aportar una prueba PCR que demuestre que no tienen coronavirus en las 72 horas previas a su llegada y rellenar un formulario de localización del viajero antes de embarcar.

A su llegada, todos los viajeros deberán guardar cuarentena durante una semana. Además, los que procedan del Reino Unido tendrán que realizarse una prueba PCR al concluirla.

A pesar de haber superado los tres meses de confinamiento, la situación epidemiológica en Grecia está empeorando, especialmente en la región capitalina de Ática, por lo que este jueves cierran los colegios, institutos y el comercio no esencial en esta zona.

Escrito en: grecia Grecia, vuelos, meses, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas