Nacional

Hijo de Manuel Bartlett gana contratos por 64.5 mdp

Cyber Robotic Solutions logró un revés contra la Secretaría de la Función Pública y no podrá ser inhabilitada

Hijo de Manuel Bartlett gana contratos por 64.5 mdp

Hijo de Manuel Bartlett gana contratos por 64.5 mdp

EL SIGLO DE TORREÓN

León Bartlett, dueño de Cyber Robotic Solutions e hijo de Manuel Bartlett, no sólo detuvo inhabilitaciones y multas por la venta irregular de respiradores al IMSS, sino que este año ganó seis contratos estimados en 64.5 millones de pesos. 

Según el diario Reforma, en diciembre de 2020, la compañía Cyber Robotic Solutions logró un revés contra la Secretaría de la Función Pública y no podrá ser inhabilitada por 21 meses, debido a una suspensión definitiva que consiguió.

Con esto logró la adjudicación directa de seis contratos para el mantenimiento de equipo y consumibles de equipo médico: dos, para el IMSS; uno, para la Marina; otro, al Hospital Juárez, y uno más al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío 

El último para el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, por 31.1 millones de pesos por la adquisición de insumos para cirugía robótica. 

El contrato AA007000999-E553 fue celebrado en mayo con vigencia a junio, aunque en el sistema Compranet aún figura como activo. 

Los contratos del IMSS suman 8.8 millones de pesos por consumibles médicos de equipo médico y el mantenimiento al acelerador linear Cyberknife. 

Mientras que la Marina requirió los servicios de Cyber Robotic Solutions para el mantenimiento en dos sesiones al sistema de cirugía robótica por 4 millones 900 mil pesos. 

El Hospital Juárez pagó a esa empresa 11.6 millones para el mantenimiento de sus sistemas periféricos; en tanto, el Hospital de Bajío le otorgó un contrato por 7.9 millones de pesos para el mantenimiento de equipo médico.

Escrito en: Manuel Bartlett León Bartlett millones, Hospital, mantenimiento, contratos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas