Durango

Inició vacunación a personal de salud

Inició vacunación a personal de salud

Inició vacunación a personal de salud

EL SIGLO DE DURANGO

Este lunes, 26 de abril, arrancó en Durango la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para el personal de salud público y privado que no había recibido la primera dosis.

De acuerdo al reporte son más de ocho mil profesionales de la salud pendientes de recibir inmunización contra Covid-19, pertenecientes a instituciones de Salud públicas y privadas del Estado de Durango, los cuales fueron enviados y validados por cada institución correspondiente.

Se incluyó a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de la Defensa Nacional de instituciones privadas, del Colegio de Enfermería, del Colegio Médico, de Odontólogos, DIF, Centros de Rehabilitación y Educación Especial, del CRIT Gómez, personal de salud pública municipal y de Cruz Roja.

Los puntos de vacunación en Durango capital es en las instalaciones de la Feria Nacional Durango y en Gómez Palacio, en la Facultad de Ciencias de Ciencias de la Salud (de Medicina).

Con esta jornada, Durango es de los primeros estados en atender al sector privado, informó el Gobernador del Estado, quien resaltó el apoyo obtenido por el Gobierno de México, ante las varias solicitudes que se realizaron por las instancias estatales a las federales, correspondientes.

A la fecha, son 182 mil 026 personas vacunadas en el estado de Durango, entre personal de salud, brigadistas y adultos mayores de 60 años.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango personal, Durango, salud, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas