Regional

Investigan el posible uso de clembuterol

Investigan el posible uso de clembuterol

Investigan el posible uso de clembuterol

EL SIGLO DE DURANGO

La Comisión contra Riesgos Sanitarios (Coprised) delegación Gómez Palacio inició con la toma de muestras de productos cárnicos en la región Laguna, a fin de detectar posible uso del clembuterol, cuyo consumo podría ser tóxico y dañino para la salud.

Jesús Rentería Maldonado, titular de la delegación, mencionó que no se ha detectado su uso por parte de los ganaderos de la región, sin embargo las verificaciones se deben de llevar a cabo de manera constante como parte de las acciones de prevención de riesgos a la salud.

Dicha sustancia es utilizada por los ganaderos para que animales como vaca, cerdo e incluso pollo, engorden de una manera más rápida y se obtenga el peso deseado para su venta.

Como parte de los muestreos que se llevan a cabo desde la semana pasada por verificadores de la Comisión, se toma de hígados en algunos rastros, supermercados y en carnicerías de la región. Las muestras se envían a la capital para verificar si hay o no restos de dicha sustancia.

Dentro de las reacciones que se pudieran presentar en quienes consumen carne contaminada por dicho fármaco: Taquicardia, ansiedad, temblores, vértigo, palpitaciones, debilidad, cefalea, náusea, mialgias e hiperglucemia transitoria.

El clembuterol es un fármaco indicado para el tratamiento de enfermedades respiratorias por su efecto broncodilatador. En personas que padecen de desórdenes respiratorios como asma se emplea como medicamento para facilitarles la respiración.

Por otra parte, el responsable de la Comisión en la región informó que también se lleva a cabo el operativo de revisión de los productos como la sal y la harina, donde se inspecciona que los productos cumplan con las especificaciones que indica la misma marca.

Dentro de dicho operativo, se verifica que los productos mencionados, deban contar con las especificaciones que indica la marca, por ejemplo, la sal que esté adicionada con yodo y flúor, además de que sean las cantidades que están marcadas y en la harina, tiene que ir adicionada con vitaminas y con las cantidades indicadas en la etiqueta.

Escrito en: Clembuterol coprised productos, cabo, Comisión, clembuterol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas