
Lamentan muerte de obispo emérito de El Salto
La Arquidiócesis de Durango informó sobre el fallecimiento de Monseñor Manuel Mireles Vaquera, quien era Obispo Emérito de El Salto.
"Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y a la hermana Prelatura de El Salto, Dgo.", estableció la Arquidiócesis a través de un comunicado firmado por el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez.
Se informó que se ofrecerán tres misas por su eterno descanso. "Que nuestro Dios, que es un Dios de vivos y no de muertos, le tome cuenta sus buenas obras, le muestre su misericordia y le haga partícipe de la recompensa de los justos".
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió también un comunicado para lamentar el fallecimiento del obispo emérito de El Salto, Pueblo Nuevo.
"Con Esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Manuel Mireles Vaquera, Obispo Prelado Emérito del Salto, ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna".
"Expresamos nuestras condolencias a Mons. Juan María Huerta Muro, Obispo Prelado del Salto, a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor", se estableció en el comunicado firmado por el obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, Alfonso G. Miranda Guardiola.
Monseñor Manuel Mireles nació el 11 de enero de 1929 por lo que tenía 92 años y fue ordenado como sacerdote el 29 de mayo de 1953. El 7 de Diciembre, 1982 está marcado como su fecha episcopal.