
Las cinco canciones inolvidables de Vicente Fernández
El último intérprete de la canción mexicana, Vicente Fernández, falleció este domingo, dejando un gran legado en la música ranchera y un hueco en el corazón de los mexicanos.
'El Charro de Huentitán' grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.
Y aunque son muchos y grandes los éxitos del cantante, estas son las cinco canciones más emblemáticas e inolvidables del artista.
EL REY
Una composición de José Alfredo Jiménez que se convirtió en un himno para los mexicanos desde el año 1972 cuando fue lanzado.
El tema ya había sido un éxito de Jiménez, sin embargo 'Chente' le dio voz nuevamente y la llevó a un nuevo público al pasarlo a su disco 'Arriba Huentitán'.
VOLVER, VOLVER
Este sencillo también forma parte de su disco 'Arriba Huentitán' y se volvió un gran éxito no solo por la excelente voz del intérprete sino por la historia detrás de ella.
Además, esta canción fue una de las favoritas del músico, quien la interpretó infinidad de veces, incluso pidió que se le enterrara con ella.
POR TU MALDITO AMOR
Lanzado en 1989 como parte del álbum del mismo nombre, fue otro de sus grandes éxitos, el cual cantó ante su público por última vez en el 2016 en el estadio Azteca, actuación de donde se desprendió el disco 'Un azteca en el azteca'.
ACÁ ENTRE NOS
La canción se encuentra en el álbum de 1992 'Que de raro tiene' y también fue uno de los temas que lo catapultó a ser el ídolo de la canción ranchera y fue uno de los infaltables en su última gira de despedida del 2016.
MUJERES DIVINAS
El tema vio la luz en 1987 en el disco que lleva el mismo nombre. Se sabe que la historia de esta canción surgió en una presentación del artista cuando daba voz a 'Te me vas al diablo'.
En ese momento una persona del público se levantó para interrumpirlo y reprochar la letra al asegurar que 'ofendía a las mujeres'.
El músico respondió "no, a mí siempre me han hecho pedazos el alma, pero no voy a andar de chillón. Tú bien sabes que los momentos más bellos nos los han dado las mujeres".