Deportes

Laureus para Nadal y Osaka

Laureus para Nadal y Osaka

Laureus para Nadal y Osaka

EFE

El tenista español Rafa Nadal, la también tenista japonesa Naomi Osaka y el campeón de futbol alemán Bayern Múnich recibieron este jueves los Premios Laureus 2021 como mejores deportistas masculino y femenino, y mejor equipo, en una gala celebrada de forma virtual en Sevilla.

En la vigésima segunda edición de estos galardones, marcada por la pandemia de la Covid-19 que impidió la presencia de los candidatos y también de público, la Academia Laureus reconoció los méritos más sobresalientes de 2020 en el deporte mundial y también distinguió al estadounidense Patrick Mahomes (fútbol americano) como mejor deportista revelación y al snowboarder canadiense Max Parrot en el apartado de mejor reaparición del año.

 "RAFA"

Rafael Nadal, actual número dos del tenis mundial, obtuvo su segundo máximo reconocimiento en estos premios, después del logrado en 2011, y fue felicitado por estrellas como el futbolista argentino Leo Messi, el baloncestista español Pau Gasol y dos leyendas del tenis y del golf como la checa Martina Navratilova y el sudafricano Gary Player.

 HAMILTON

Al premio al mejor deportista masculino aspiraban el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el atleta ugandés Joshua Cheptegei, el pertiguista sueco Armand Duplantis, el delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski y la figura de la NBA Lebron James, de Los Ángeles Lakers.

 FEMENIL

En el máximo galardón femenino, junto con Naomi Osaka, figuraban como candidatas la ciclista neerlandesa Anna van der Breggen, la esquiadora italiana Federica Brignone, la atleta keniana Brigid Kosgei, la futbolista francesa Wendie Renard y la baloncestista estadounidense Breanna Stewart.

 EQUIPOS

En el apartado de mejor equipo, en el que fue elegido vencedor el Bayer de Múnich como ganador de la Liga de Campeones, la Supercopa europea y la Bundelisga y la Copa alemanas, concurrían además la selección argentina masculina de rugby, los Kansas City Chiefs (futbol americano), el Liverpool (futbol), Los Ángeles Lakers (baloncesto) y el Mercedes-AMG Petronas (Fórmula Uno).

Otros premios especiales recayeron en el británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, que recibió el 'Laureus Athlete Advocate of de Year Award" por su defensa del deportista.

Nadal es felicitado por sus amigos

Nadal, actual número dos del mundo, fue reconocido por haber ganado su decimotercer Abierto de Francia en 2020, el vigésimo Grand Slam de su carrera.

El mallorquín, que con este galardón consigue ya su cuarto Laureus entre las diversas categorías, destacó que "significa mucho igualar" a su "gran amigo Roger Federer" y que "es algo especial" el volver a ser reconocido.

Nadal, que actualmente participa en el Mutua Madrid Open, recibió las felicitaciones del futbolista argentino del Barcelona Leo Messi, la veterana tenista checa Martina Navrátilova, el veterano golfista sudafricano Gary Player y del pívot del FC Barcelona Pau Gasol.

"Quería felicitarte por este premio, obviamente más que merecido. Decirte que eres un ejemplo para todos por tu trabajo, por tu constancia de tanto años al máximo nivel. Soy un admirador tuyo", trasladó Messi a Nadal.

Escrito en: Rafa Nadal Laureus, tenista, futbolista, máximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas