Durango

Los dinosaurios, listos el viernes

Los dinosaurios, listos el viernes

Los dinosaurios, listos el viernes

SAÚL MALDONADO

Será este viernes 2 de julio cuando por fin se inaugure la Expo Tierra de Dinosaurios, en las instalaciones de la Feria, y donde se habrán de cumplir con todos los protocolos sanitarios que marca la autoridad de salud.

Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaria de Turismo del estado de Durango, señaló que el ingreso a esta expo será en grupos reducidos de 15 personas y serán guiados por las distintas salas de la exposición con una duración aproximada de una hora.

La exhibición permanecerá desde este viernes y hasta principios de agosto.

Karla Solís González, directora de la Expo, dijo que Tierra de Dinosaurios es un museo itinerante que cuenta la historia de la vida en la tierra desde sus inicios, hasta el auge y caída de los reptiles dinosaurios.

Por ello cuentan también con una sección de fósiles con un ammonite gigante, uno de los más grandes del mundo, así mismo se exhiben réplicas de esqueletos de dinosaurios endémicos y únicos en el mundo, descubiertos en suelo mexicano, como el velafrons coahuilensis y el polémico sabinosaurus.

Además, se exhiben fósiles reales qué "nos transportan al pasado con robots animatrónicos a escala real de hasta de 15 metros que nos muestran cómo eran en vida estos magníficos ejemplares", mencionó.

Escrito en: dinosaurios fenadu Turismo Durango viernes, fósiles, vida, Tierra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas