Deportes

Manchester United triunfa ante el West Ham en el tiempo extra y clasifica en FA Cup

Un gol en la prórroga de Scott McTominey dio la victoria

Manchester United triunfa ante el West Ham en el tiempo extra y clasifica en FA Cup

Manchester United triunfa ante el West Ham en el tiempo extra y clasifica en FA Cup

EFE

El Manchester United avanzó a los cuartos de final de la Copa de la FA por séptima temporada consecutiva.

Un gol de Scott McTominay a los 97 minutos le dio el triunfo por 1-0 al United ante el West Ham el martes, en un deslucido duelo de quinta ronda que requirió del tiempo extra en un nevado Old Trafford.

“Scott ha mejorado de verdad su juego en esta temporada”, destacó el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer. “Le permitimos que llegue al área con más frecuencia, lo soltamos. Le pega muy bien a la pelota. Es muy certero”.

El United, campeón de 12 ediciones de la Copa de la FA, se ha acostumbrado a alcanzar las últimas instancias de las copas con Ole Gunnar Solskjaer en el último año, pero las semifinales han sido su mejor resultado. El equipo ha perdido dos veces en la semifinal de la Copa de Liga, la Copa FA y la Liga Europa.

Al igual que la Liga Europa, la Copa FA parece ser la mejor oportunidad para que el United se lleve su primer trofeo desde el 2017, después de que se desplomó a cinco puntos del Manchester City en la pelea por el título de la Liga Premier. El City tiene un duelo menos.

El West Ham, dirigido por el extécnico del United David Moyes, frustró al club del Solskjaer con un disciplinada actuación defensiva, pero no le ayudó el quedarse sin tres jugadores por lesiones —Angelo Ogbonna, su reemplazo Issa Diop y Andriy Yarmolenko— antes de los 54 minutos.

Diop fue sustituido en el medio tiempo por Ryan Fredericks tras un choque de cabezas con Anthony Martial a los 37 minutos.

Se trató del primer cambio por conmoción cerebral en el fútbol inglés. Como parte de una regla que se puso a prueba esta temporada, los equipos tienen permitido utilizar un máximo de dos cambios por conmoción a partir de la quinta ronda.

La medida también está a prueba en la Liga Premier.

“Pensamos que él está bien”, dijo Moyes. “Pero sufrió un choque... yo preferí no correr riesgos y lo saqué de la cancha”.

 Al Manchester United se une el Bournemouth, sexto clasificado en la Championships (segunda división), en el camino a cuartos. El conjunto entrenado por Jonathan Woodgate, eliminó al Burnley, de la Premier, al vencer (0-2) en el estadio Turf Moor con los goles de Sam Surridge y de Junior Stanislas, de penalti.

Escrito en: Copa de la FA. Manchester United United, Copa, Manchester, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas