Durango

Miércoles con dos muertes por Covid en Durango

Miércoles con dos muertes por Covid en Durango

Miércoles con dos muertes por Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

Solo dos muertes se registraron este miércoles a consecuencia del Covid-19 en el estado de Durango; fueron 29 nuevos contagios.

En la actualización diaria de casos Covid, con los dos nuevos fallecimientos registrados, ambos en el municipio de Durango, suman ya dos mil 411 las personas que han muerto en el estado a consecuencia del Covid.

De los 29 nuevos casos, 16 se registraron en el municipio de Durango, tres más en el de Gómez Palacio; con dos casos están Lerdo, Nombre de Dios y Tamazula mientras que con un solo caso están cuatro municipios.

La cifra de personas que se han contagiado en el estado durante los últimos 14 meses, ya rebasó las 34 mil.

En cuanto a los pacientes activos, las personas contagiadas del virus en los últimos 14 días, la cifra es de apenas 215, pero sobresale que el mapa del estado de Durango prácticamente se pinta de blanco, ya que solo 12, de los 39 municipios del estado, tienen casos activos.

El municipio de Durango tiene 141 casos activos seguido por el de Gómez Palacio que registra 26 personas contagiadas mientras que Pueblo Nuevo ha bajado a 15 y Cuencamé con nueve.

Los otros ocho municipios son Lerdo con siete, Nuevo Ideal con seis; con dos casos están El Oro, Ocampo, Santiago Papasquiaro y Tamazula. Con un solo caso están Nombre de Dios y Rodeo.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, se han logrado recuperar ya un total de 29 mil 077 personas, aunque esta cifra es la misma de hace una semana por lo que falta la actualización.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 casos, estado, personas, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas