Nosotros

Origen de la papaya

Origen de la papaya

Origen de la papaya

 AGENCIAS

Cuenta que en una de las arribadas de Colón y los suyos a tierras americanas, fueron agasajados por los nativos con un suculento banquete, y sus hombres, que venían de una larga travesía, comieron hasta ponerse malos.

Sus anfitriones los condujeron entonces al bosque tropical y allí les dieron a comer papayas (Carica, del griego "karike", y papaya, del maya "páapay-ya" o "zapote jaspeado") para aliviar sus problemas digestivos, conocedores de las maravillosas cualidades de esta fruta para el organismo. Puede que por ello la bautizaran en un principio como "comida de ángeles".

Su origen estuvo en México o en los Andes peruanos. Lo más probable es que de entre las más de 70 especies de Caricáceas que existen, hubiera diferentes variedades repartidas por toda la zona.

Durante el siglo XVI, desde Méjico los marinos españoles y portugueses la extendieron por el caribe y el resto de Sudamérica, y posteriormente la llevaron consigo a Filipinas, Malasia, sur de China, India, Ceilán, Zanzíbar y Uganda. A principios del siglo XIX, llegan a Hawai, principal proveedor actual de los EU.

Escrito en: siglo,  AGENCIAS, diferentes, marinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas